Más de 600 niños se beneficiarán con #AulasdeEsperanzaen El Valle de Antón. La inversión es de 130 mil balboas

http://www.miviot.gob.pa/

La inversión es de 130 mil balboas


Más de 600 niños se beneficiarán con aulas de esperanza en El Valle de Antón

Avance de un 55% presenta la construcción de cinco aulas de esperanza en la escuela La Compañía, ubicada en  el corregimiento de El Valle, distrito de Antón, las cuales beneficiarán a unos 660 estudiantes de esa región.
Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé explicó que unos 18 trabajadores de techos de esperanza entre plomeros, albañiles, electricistas, ebanistas y ayudantes generales trabajan en la construcción de estas aulas escolares.
La directora detalló que la construcción de las mimas tienen un costo de 130 mil balboas y actualmente los obreros trabajan en la instalación de paneles M2 en paredes y colocación de morteros.
Asimismo se confeccionan las vigas de techo y retáqueos con M2, colocación de plomería en paredes y pisos, relleno compacto para piso e instalación y soldadura de carriolas para el techo, especificó la directora.
Álvaro Hanrria, director encargado del plantel, agradeció la labor que realiza la entidad, ya que la edificación de estas aulas permitirá que los niños lleguen más temprano a sus hogares.
“Con establecer un solo turno le permitirá a los niños viajar más temprano a sus casas, pues ya no trabajaremos con doble jornada que se organizó de esa manera por el hacinamiento de estudiantes. Ahora los niños estarán más cómodos y con un solo turno”, explicó el profesor.
Manifestó que la gran mayoría de estos niños viajan de comunidades lejanas caminando y otros en bicicleta para poder asistir a las jornadas escolares.
El docente agradeció al ministro de Vivienda, Mario Etchelecu y al presidente de la República, Juan Carlos Varela, por hacer cumplir uno de los sueños de los padres de familia y de la comunidad, que era la ampliación del plantel.
Jueves, 23 de marzo de 2017







Entradas populares