Más de 16 mil familias beneficiadas de los asentamientos informales


Informe global


Más de 16 mil familias beneficiadas de los asentamientos informales


Un aproximado de 16 mil 504 familias en el país se han beneficiado con los diferentes procesos que realiza la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para la solución o legalización de las tierras que ocupan.

Un informe de la entidad detalla que van a la fecha 80 asentamientos informales resueltos en los diferentes trámites, de los cuales 43 corresponden a comunidades legalizadas.

En el desglose, 27 asentamientos corresponden a comunidades de la provincia de Bocas del Toro (entre asignaciones definitivas de lotes, provisionales y facturando al municipio) y existen otros 27 de la provincia de Panamá, divididos en 14 de Panamá Este, siete de Panamá Norte y seis de Panamá Centro.

Asimismo, hay 16 asentamientos resueltos de Panamá Oeste (principalmente Arraiján), cuatro para las provincias de Chiriquí y Veraguas, y uno para Coclé y Colón.
Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, informó que los trámites para atender estos casos son reubicación o las figuras Situación de Hecho y Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA), fundamento de la Ley 20 de 27 de marzo de 2009.
En los próximos días se legalizará la barriada San José, localizada en el distrito de Cañazas, Veraguas, donde el personal entregará las asignaciones definitivas de lotes a las familias que cumplen con los requisitos.


martes, 28 de marzo de 2017











Entradas populares