#HerreraProgresa Construirán 3 #ZarzosdeEsperanza para beneficiar a familias herreranas. Personal del Miviot realiza los estudios

http://www.miviot.gob.pa/

Personal del Miviot realiza los estudios

Construirán 3 Zarzos de Esperanza para beneficiar a familias herreranas


Para que familias del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, protejan sus vidas al cruzar los ríos que conectan con otras comunidades, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), desarrollará en esta región del país, la edificación de 3 Zarzos de Esperanza.

El ingeniero José Echevers, director regional de Techos de Esperanza, realizó un recorrido por las diversas comunidades de esta provincia junto al director de la entidad, Erick Guerrero, quienes consideraron necesaria la construcción de estos puentes colgantes, que estarán situados en el río Suay y Quebrada La Llana, en el distrito de Ocú.

Destacó que en esta primera etapa, se hace el levantamiento topográfico, tomando las longitudes y las especificaciones técnicas que llevarían estos puentes para iniciar una etapa de diseño con un convenio que se tiene con la Universidad Tecnológica de Panamá y posteriormente la pre-fabricación y la construcción de los zarzos.

Echevers mencionó que el primer punto  es en el  río el Suay,  ubicado en la comunidad Los Salitres, el cual colinda con las comunidades de El Castillo, El Martín, y El Toro en el distrito de Las minas.

En tanto, el segundo puente estará ubicado en la Quebrada La Llana, uniendo las regiones de Cebadero y Ponuga del distrito de Santiago, ambos del corregimiento de El Tijera, mientras que el tercer zarzo estará en el río Suay, ubicado en la comunidad El Rascador y colinda con la comunidad de El Maure del distrito de Las Minas.

Por su parte, Erick Guerrero, manifestó que continuarán visitando las comunidades de difícil acceso, donde se encuentren este tipo de necesidades, para brindar las respuestas necesarias.


Miércoles, 22 de marzo de 2017.






Entradas populares