En el año 2016 más de 600 personas fueron beneficiadas.Aumenta demanda de promotoras afiliadas al #BonoSolidario en #Coclé

http://www.miviot.gob.pa/

En el año 2016 más de 600 personas fueron beneficiadas

Aumenta demanda de promotoras afiliadas al Fondo Solidario en Coclé

Unas 101 promotoras de viviendas se encuentran afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV), que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada (Dpip) en la provincia de Coclé.

Con este programa se otorga un bono de 10 mil balboas, para el abono inicial de viviendas nuevas a familias de escasos recursos que no cuentan con una casa propia.

Araceli Aguilar, directora de la entidad en Coclé detalló que desde enero del 2017 hasta la fecha se han entregado 78 subsidios, beneficiando  a 390 familias por un monto de 726 mil 950 balboas.

La directora explicó que el distrito de Aguadulce presenta la mayor demanda de promotoras de viviendas afiliadas al subsidio con 75 constructoras, las cuales se encuentran distribuidas en los distintos corregimientos que componen el distrito de Aguadulce.
“En el distrito de Penonomé existen 11 promotoras afiliadas al subsidio, que desarrollan proyectos residenciales en distintos corregimientos, lo que beneficia a muchas familias que pueden aplicar a un crédito”, detalló Aguilar.

En Antón son cinco las promotoras afiliadas al subsidio y en Natá 10 constructoras afiliadas al FSV, manifestó la directora de la entidad en la región coclesana.

En el año 2016 se entregaron 637 subsidios y se beneficiaron 3 mil 185 personas entre niños y adultos, por un monto de 5 millones 895 mil 631 balboas.

Se espera que en el mes de junio del presente año se realice la Expo Feria 2017 de vivienda en la provincia de Coclé, donde participan promotoras,  bancos estatales y privados de la localidad.


Martes, 14 de marzo de 2017









Entradas populares