Construyen #TechosdeEsperanza a familias de 18 asentamientos informales que formalizan sus tierras. En #BocasdelToro

http://www.miviot.gob.pa/

En Bocas del Toro


Construyen Techos de Esperanza a familias  de 18 asentamientos informales que formalizan sus tierras


Dieciocho asentamientos informales en Bocas del Toro,  que forman parte de la mesa del diálogo entre autoridades, sindicalistas y sociedad civil,  que busca formalizar a dichas comunidades con la legalización de sus tierras,  están siendo intervenidos con la construcción de viviendas del programa Techos de Esperanza.

Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales y asesor del Despacho Superior del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  detalla que entre las comunidades beneficiadas están Puente Blanco, Puente Medio, Puente Negro, 23 de Agosto, Finca 51, 4 de Abril, La juventud, 5 de Marzo, La Primavera, Los Ángeles, Palmira y otras más, donde un buen  número de familias viven bajo un techo digno.

Las soluciones habitacionales se dan con el primer grupo de mil 500 viviendas licitadas para esta provincia,  que construye la empresa Asociación Accidental  Changuinola, cuyo porcentaje de avance es de 26%, constituido en 353 casas terminadas y 61 en ejecución.

Mogoruza señala que debido al alto porcentaje del déficit habitacional que enfrenta la provincia de Bocas del Toro desde ya hace muchos años, el ministro Mario Etchelecu dio instrucciones para una nueva licitación pública para la construcción de mil  casas en el distrito de Changuinola, mil en Almirante y mil entre el distrito de Chiriquí Grande y el corregimiento de Cauchero que pertenece al distrito de Bocas del Toro.

Indicó que Techos de Esperanza inició con un frente de trabajo por autogestión en la comunidad de Tehobroma, en el distrito de Changuinola, donde cuadrillas del programa  trabajan en la construcción de 259 viviendas, de las cuales se han entregado 122. Las familias beneficiadas vivían en casas de madera, zinc, pencas y demás materiales no aptos para habitar.

“Techos de Esperanza no sólo es la construcción de una vivienda sino que brinda mejor calidad de vida, seguridad y salud a las familias”, dijo Mogoruza.


Martes, 28 de marzo de 2017.







Entradas populares