Construcción de centro universitario en Ciudad de Esperanza avanza más de la mitad


En Arraiján


Construcción de centro universitario en Ciudad de Esperanza avanza más de la mitad


Un 60% de avance registra la construcción de la sede de la Universidad de Panamá (UP), que estará ubicada en los terrenos del proyecto Ciudad  Esperanza, en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, informó  Jorge González, viceministro de Vivienda.

“Nosotros impulsamos que Ciudad Esperanza no solo brinde soluciones habitacionales a familias del distrito de Arraiján, sino que también beneficie a todas las comunidades como lo es en sistema educativo y áreas recreativas”, manifestó.

González explicó que luego que culmine la construcción de centro universitario será entregado a la sede principal para que lo equipen, nombren al personal docente y administrativo. El centro universitario estará ubicado al lado de la escuela de excelencia que igualmente se construirá en este sector.

“Ya estamos por iniciar la construcción de un colegio de excelencia para 1, 500 estudiantes de prekínder hasta doceavo año dentro del Ciudad de Esperanza, lo cual beneficiará a familias del sector oeste”, indicó.

Actualmente el proyecto en avances generales refleja un 38%, siendo el segundo más grande que ejecuta la institución, para Panamá Oeste.

Ciudad de Esperanza contará con dos mil 250 soluciones habitacionales, las cuales beneficiarán a  personas con discapacidad que ocuparán los apartamentos en la planta baja y esto permite que se construyan en diferentes dimensiones ya que tiene diferentes dimensiones, rampas, baños con las comodidades, áreas recreativas, estación policial, centros educativos y universitarios.  

Este proyecto está destinado a familias que viven alquiladas en este distrito o que no pueden adquirir una vivienda digna por diversos factores o no tienen la documentación necesaria.


Miércoles, 29 de marzo de 2017.










Entradas populares