Avanza revisión de procesos de asentamientos informales. Reunión Interinstitucional

http://www.miviot.gob.pa/

Reunión Interinstitucional


Avanza revisión de procesos de asentamientos informales


Dirigentes de una veintena de comunidades de Panamá Norte, Este y Oeste conocieron este miércoles el estatus de las tierras que ocupan, luego de reunirse con un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial e instituciones (Miviot) que atienden sus casos.

Se trata de la Mesa Interinstitucional de Negociación, que viene abordando las solicitudes del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, que plantea la legalización de las comunidades desde 2015.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales del Miviot y su equipo de abogados, explicaron a los líderes las gestiones realizadas para atender sus casos y los acercamientos que han tenido con los dueños de las tierras sean privadas o estatales.

El director dijo que el personal está atendiendo los procesos de las comunidades, pero dejó claro que unas podrán concluir satisfactoriamente sus procesos y con otras se tratará de buscar alternativas para reubicar a las familias.

“Pudimos tratar temas de más de 21 comunidades donde estamos tratando de buscar todas las soluciones posible o agotando las vías rumbo a una legalización de estas comunidades”, señaló.

En tanto, Jorge Guzmán, líder del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, expresó dificultades en las comunidades con el agua potable llevadas con carros cisternas y conexiones eléctricas.

“Hay una voluntad de avanzar en la mesa… esta mesa debe traer a discusión el inicio de la luz”, manifestó.

La mesa invitará a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

En el encuentro participaron Adolfo Noirán, secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras; Gisel Olmedo, subdirectora del Registro Público de Panamá; Simón Batista, asesor de Asuntos Públicos del Ministerio de la Presidencia; y representantes del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Gobierno,  la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la empresa de distribución eléctrica ENSA y la Defensoría del Pueblo.


Miércoles, 22 de marzo de 2017.







Entradas populares