Proyecto Ciudad Esperanza muestra avances significativos. En #Arraiján

http://www.miviot.gob.pa/

En Arraiján

Proyecto Ciudad Esperanza muestra avances significativos

Un avance de 27%  registra actualmente el proyecto Ciudad Esperanza, que se construye en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, para beneficiar a 2 mil 250 familias.

La obra, que abarca un terreno de 36 hectáreas, tiene tres edificaciones en construcción y siete han sido terminadas, indicó el arquitecto Carlos Castro, encargado de este proyecto por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien agregó que de 68 fundaciones de edificios, 29 ya están listas.

Indicó que se trabaja en la construcción del edificio que albergará la sede regional de la  Universidad de Panamá, las infraestructuras, la pavimentación de las vías, los estudios y los diseños de la planta de tratamiento, entre otras.

Ciudad Esperanza contempla edificaciones de cinco niveles (planta baja más cuatro pisos) e incluye dos modelos de apartamento: uno con dos recámaras, cuyo tamaño no es inferior a los 48 metros cuadrados y el otro de tres recámaras, con una medida de 57 metros cuadrados

Castro agregó que la puesta en marcha del proyecto habitacional ha permitido desarrollar la empleomanía, ya que se abrieron 440 plazas de trabajo, de las cuales 73% corresponden a residentes de Arraiján.

Los apartamentos se entregarán por fases: la primera etapa será de 500 apartamentos y las que siguen serán de  250 soluciones de vivienda hasta completar los 2 mil 250 que contempla esta obra.

El proyecto, que tiene una inversión de 137 millones de balboas, se prevé sea entregado a sus beneficiarios a finales de 2018.


Lunes, 27 de febrero de 2017.










Entradas populares