Presentan avances de #TechosdeEsperanza en Junta Técnica en #Darién


En reunión

Presentan avances  de Techos de Esperanza en Junta Técnica en Darién

Un total de 146 familias darienitas han sido beneficiadas con viviendas nuevas del programa  Techos de Esperanza  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Luis Martínez, director de este programa, quien participó en la Junta Técnica de la provincia de Darién, manifestó que para agilizar el proyecto se conversó con representantes de la empresa contratista y se espera que a finales de junio  de este año, las casas estén terminadas  y ocupadas por las familias.

Estas  soluciones habitacionales forman parte del primer grupo de 500 que fueron licitadas para diferentes comunidades de esta región del país.

Martínez indicó que el año pasado se licitaron mil viviendas más para esta provincia que están en espera del refrendo de la Contraloría General de la Republica, para dar inicio a la construcción de las mismas e impactar unos 11 corregimientos de los 25 con que cuenta esta provincia.

Con este segundo grupo de viviendas licitadas, se llegará hasta los corregimientos de La Palma, Setegandí y Chepigana,  ubicados en el otro lado del Río Tuira, indicó Martínez.

En total son mil 500 viviendas gestionadas para esta provincia con una inversión que supera los 27 millones de balboas, lo que generará empleos directos e indirectos, ya que la empresa contrata mano de obra de la misma comunidad.

Agregó que se está trabajando para llegar a todos los corregimientos y comarcas de Darién, ya que es una promesa del Presidente Juan Carlos Varela y el Ministro Mario Etchelecu con las autoridades locales y provinciales.

En la Junta Técnica de Darién participaron el gobernador Humberto Ramos; los directores de las diferentes instituciones, alcaldes y diputados de esta región.


 Miércoles, 22 de febrero de 2017.












Entradas populares