Más de 800 familias chiricanas recibirán asignaciones de lotes. Proyecciones para primer semestre

http://www.miviot.gob.pa/

Proyecciones para primer semestre

Más de 800 familias chiricanas recibirán asignaciones de lotes

La Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja para legalizar al menos cinco comunidades en la provincia de Chiriquí, durante el primer semestre del año 2017.
El equipo desarrolla labores de actualización de expedientes, mensura, confección y aprobación de planos, para finalmente entregar a los beneficiarios sus certificados de asignaciones definitivas de lotes.

De acuerdo al cronograma de esta oficina, se encuentran los asentamientos Arco Iris y Lotificación San José, en el corregimiento de David; Nuevo San José, en el corregimiento de Las Lomas y Brisas del Mar 1 y 2, en el corregimiento de Pedregal, todos localizados en el distrito de David.

Igualmente está en lista la comunidad Villas del Sol, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, dijo que más de 860 familias mejorarán su calidad de vida solamente con esta gestión en Chiriquí, al recibir sus certificados de asignaciones definitivas de lotes, que les permitirá pagar al Banco Hipotecario Nacional esas tierras y poder tenerlas de herencia para sus descendientes.

Los primeros registros indican que hay comunidades que aglutinan más de un centenar de familias como por ejemplo, Nuevo San José, que supera las 300 familias y Arco Iris, con más de 150 familias.


Lunes, 13 de febrero de 2017.







Entradas populares