Más de 80 familias de Las Veraneras 1 logran legalización de sus tierras. En el distrito de #Arraiján

http://www.miviot.gob.pa/

En el distrito de Arraiján

Más de 80 familias de Las Veraneras 1 logran legalización de sus tierras

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este martes los certificados de asignaciones definitivas de lotes a 86 familias que residen en la barriada Las Veraneras 1, en el distrito de Arraiján.

Este asentamiento informal de Panamá Oeste ocupa un globo de terreno segregado de la finca 130669, localizado en el corregimiento de Arraiján Cabecera.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, explicó que los 86 documentos permiten que las familias cancelen los terrenos al Banco Hipotecario Nacional y de esa forma puedan acceder a mejores condiciones de vivienda.

“Este asentamiento se inicia aproximadamente hacia el año 2010, con la reubicación reubicación de 27 familias provenientes del sector conocido como El Toro. A las familias se les otorgó asignación provisional de los lotes en agosto de 2011”, dijo.

Las Veraneras cubre un globo de siete hectáreas más mil 937.30 metros cuadrados y es la comunidad número dos legalizada de Arraiján este año 2017.

Según registros del Miviot, Las Veraneras 1 representa la comunidad legalizada número 43 en lo que va de la gestión del ministro Mario Etchelecu. En total, ya son 80 asentamientos informales solucionados, en diferentes procesos.


Martes, 21 de febrero de 2017.




















Entradas populares