Imparten charla de prevención sobre efectos de violencia contra la mujer. En provincia de #Herrera

http://www.miviot.gob.pa/

En provincia de Herrera 

Imparten charla de prevención sobre efectos de violencia contra la mujer

Para crear conciencia sobre la prevención y los efectos de la violencia contra la Mujer, el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Herrera recibió una capacitación por parte de Mariel Hernández, psicóloga del instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Hernández manifestó que el objetivo es dotar a todo el personal sobre las herramientas necesarias para controlar el maltrato a la mujer y orientarlos  para que sean voceros de quienes sufren esta condición.

"Estamos enfocados en resaltar el valor que tiene la mujer dentro de la sociedad y nosotros como institución queremos que tomen conciencia sobre esta situación" destacó.

El Inamu es una entidad que cuenta con trabajadoras sociales, orientación psicológica, asesoría  legal, monitoreo de casos, remisión a instancias, organizaciones correspondientes según el caso y capacitaciones comunitarias, indicó Hernández.

"Dentro de las instituciones impartimos charlas para despertar el interés y concienciación de los asistentes, resaltándose la importancia de aplicar las normas y principios éticos y morales a todas esas mujeres que pasan por esta  situación cada día", agregó.


Domingo, 05 de febrero de 2017.




Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Así se muestran los nuevos inquilinos de #AltodeLosLagos

Miviot advierte sobre circulación de cheques falsos