Entregan alquiler social a familias afectadas por desplome de losas. En Calidonia

http://www.miviot.gob.pa/

En Calidonia

Entregan alquiler social a familias afectadas por desplome de losas

Un total de 39 familias residentes en el edificio Arraiján, en Calidonia, recibieron este viernes los cheques de alquiler social como parte de la ayuda que les brinda el  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), tras ser damnificadas por el desprendimiento de losas del inmueble.

Lenin Villalaba, asesor del Despacho Superior del Miviot, dijo que este aporte por un período de seis meses, consistente en 200 balboas mensuales, prorrogables, permitirá  que estas familias que vivían cerca de la azotea del viejo edificio, puedan mudarse temporalmente en otro lado y así esperar con seguridad las respuestas habitacionales que gestiona la institución.

El apoyo a las familias corresponde para el período de febrero a julio del presente año.

Igualmente, Josué Villarreta, jefe del departamento de Prevención y Mitigación de Riesgo Social en la Vivienda de la entidad, informó que estos cheques servirán para que los beneficiarios cubran sus necesidades habitacionales.

El edificio, compuesto de planta baja, tres altos y azotea, data de 1945 y fue afectado por desplome de losas en septiembre del año pasado. En todo en el inmueble habitan 152 familias.

Villarreta manifestó que el Sistema Nacional de Protección Civil evaluó y determinó como zona que no puede ser habitada por las personas el último piso de la estructura de concreto.

El pasado 20 de octubre, el ministro Mario Etchelecu, durante un conversatorio en el edificio, comunicó que se busca la construcción de un nuevo  proyecto habitacional consensuado y se evaluarán diversas alternativas para atender el tema de vivienda.


Lunes, 06 de febrero de 2017.
























Entradas populares