Entregan 17 #asignaciones de lotes en comunidad 7 de Junio. #LegalizacióndeTierras

http://www.miviot.gob.pa/

Legalización de tierras

Entregan 17 asignaciones de lotes en comunidad 7 de Junio



Un total de 17 familias de la comunidad 7 de Junio, en el distrito de Arraiján, se beneficiaron este martes con la entrega de sus certificados de asignaciones definitivas de lotes, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los documentos permitirán que más de 85 personas, entre niños y adultos, puedan mejorar su calidad de vida, pues al cancelarle al Banco Hipotecario Nacional (BHN) la tierra, contarán con un patrimonio propio que heredar y así integrarse al desarrollo urbano.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, acompañado de Liseika Ruíz, subdirectora Nacional de Asentamientos Informales, encabezó el evento que representa la tercera comunidad legalizada de 2017 y la número 42 en lo que va de la gestión del ministro Mario Etchelecu.

La comunidad 7 de Junio, también llamada Barriada de los Guardias, está asentada sobre la finca 19358, propiedad del BHN, y tiene una extensión de una hectárea más 7 mil 518 metros cuadrados.

El viceministro González y la subdirectora Ruíz manifestaron que se hace justicia social a estas 17 familias humildes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Panamá Oeste, que esperaron sus asignaciones definitivas de lotes desde septiembre de 2010 cuando empezaron las entregas de las asignaciones temporales.

La comunidad 7 de Junio es el décimo tercer asentamiento informal legalizado específicamente en Arraiján, durante el período de julio de 2014 a febrero de 2017, para beneficiar a un total de mil 683 familias de ese distrito.


Martes, 21 de febrero de 2017.

Entradas populares