Tres proyectos habitacionales se ejecutan en Coclé. La inversión supera los 10 millones de balboas

http://www.miviot.gob.pa/

La inversión supera los 10 millones de balboas

Tres proyectos habitacionales  se ejecutan en Coclé

Con la construcción de tres proyectos habitacionales que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Coclé, unas 314 familias mejorarán su calidad de vida, sustituyendo viviendas improvisadas y alquiladas por hogares dignos y confortables.

Con la finalización de los tres proyectos habitacionales en un plazo no mayor de seis meses unas 1,570 personas entre niños y adultos se beneficiarán, estas obras tienen un costo de inversión 10 millones 528 mil 459 balboas.

Los proyectos residenciales Los Girasoles y 19 de octubre ubicados en el distrito de Aguadulce son dos de las obras habitacionales que buscan  reducir el déficit habitacional existente en la provincia, manifestó Araceli Aguilar, directora de la entidad en Coclé.

La obra residencial 19 de octubre avanza con un 28 por ciento, la empresa trabaja en el bloqueo de algunas viviendas y en el vaciado de pisos, esta obra contempla la construcción de 181 soluciones habitacionales.

Mientras que Los Girasoles  actualmente presenta un 89 por ciento de avance, este proyecto incluye la construcción de 103 residencias, áreas recreativas, calles asfaltadas y sistema de alcantarillado independiente.

Aguilar detalló que el primer proyecto de apartamento “Villa Bello Horizonte” ubicado en el corregimiento de El Roble es otra de las obras que cambiará la calidad de vida de muchas familias.

El mismo presenta un  49.5 por ciento de avance físico, este proyecto contará con  su propio sistema de planta de tratamiento de aguas residuales y futura estación de rebombeo de aguas tratadas hacia un punto receptor.


Domingo, 01 de enero de 2017.










Entradas populares