Soluciona 76 asentamientos informales en el país. Durante la gestión

http://www.miviot.gob.pa/

Durante la gestión

Miviot soluciona 76 asentamientos informales en el país

Un total de 76 comunidades ocupadas de manera informal ha solucionado la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el período de julio de 2014 a diciembre de 2016.

De acuerdo con un informe de la entidad, 39 corresponden a comunidades legalizadas, de las cuales 20 son de Panamá, 12 de Panamá Oeste, tres de Chiriquí, una de Bocas del Toro y tres de Veraguas.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, explicó que en la provincia de Panamá se legalizaron 13 comunidades específicamente en Panamá Este, cuatro en Panamá Centro y tres en Panamá Norte.

Adicional, los otros 37 asentamientos informales comprenden 21 por desafectación con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, nueve mediante la figura de Situación de Hecho, cuatro con asignaciones provisionales en Bocas del Toro, uno de Veraguas solucionado por reubicación, uno resuelto en Bocas del Toro facturando con el Municipio y otro en Coclé atendido mediante Asentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA).

Durante dos años y medio, agregó el ministro Etchelecu, han beneficiado a 16 mil 201 familias panameñas, conformadas por 81 mil 5 personas, entre niños y adultos.

El próximo 20 de enero, la Dirección de Asentamientos Informales legalizará la comunidad Virgen de Guadalupe, localizada en Altos de Boquete, distrito de Boquete, en Chiriquí, donde se entregarán asignaciones definitivas de lotes a 138 familias.


Martes, 17 de enero de 2017.








Entradas populares