Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan 500 viviendas en Capira

http://www.miviot.gob.pa/

Programa Techos de Esperanza

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan 500 viviendas en Capira

Un total de 500 viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) fueron entregadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del titular de la cartera, Mario Etchelecu, en el distrito de Capira, Panamá Oeste.

Los beneficios abarcan a los corregimientos de Ollas Arriba, Cacao, Caimito, Campana, Capira, Cermeño, Cirí de Los Sotos, Cirí Grande, La Pita, Lídice, Santa Rosa, Trinidad, Villa Carmen y Villa Rosario.

Alrededor de 2 mil personas se beneficiarán con estás soluciones habitacionales que fueron construidas por la empresa Almacenadora Nacional, S.A, con una inversión de 8 millones de balboas. Cada vivienda tiene una medida de 40.96 metros cuadrados.

El presidente Varela señaló que a través de esta iniciativa se busca erradicar el déficit habitacional en Capira, pues estas familias vivían en malas condiciones y contarán con una mejor calidad de vida.

“El dinero lo estamos distribuyendo en comunidades necesitadas que por años han estado en el olvido, y nosotros hemos llegado a cambiarle su calidad de vida, con un nuevo hogar donde no tendrán que preocuparse si se les moja sus pertenencias”, explicó el mandatario.

Mientras tanto, el ministro Etchelecu expresó que las 500 viviendas fueron distribuidas en los 14 corregimientos de Capira, con la finalidad brindarles una solución habitacional a estas familias.

Las familias que mejoran su calidad de vida con este programa vivían en casas improvisadas, piso de tierra y paredes de zinc, pero hoy reciben sus nuevas dignas.

En los próximos días se le entregará la orden de proceder a la empresa Asociación Accidental Grupo AE (Almacenadora Nacional, S.A. y Excavaciones del Istmo, S.A.) para la construcción de 500 viviendas de interés social en Capira, por un costo de más de 9 millones de balboas.


Miércoles, 18 de enero de 2017.











Entradas populares