Miviot legaliza comunidad Virgen de Guadalupe en Boquete. En #Chiriquí.

http://www.miviot.gob.pa/

En Chiriquí

Miviot legaliza comunidad Virgen de Guadalupe en Boquete

Un total de138 familias chiricanas residentes en la comunidad Virgen de Guadalupe, ubicada en el corregimiento de Alto de Boquete, distrito de Boquete, recibieron este sábado sus certificados de asignaciones definitivas de lotes, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El ministro Mario Etchelecu, quien estuvo a cargo de esta entrega, manifestó que con este plan de legalización se logra dar un paso importante, para que estas familias puedan obtener sus  títulos de propiedad.

Detalló que se trata de la finca número 6310, tomo 625, folio 322, la cual ocupa una superficie de 13 hectáreas con 7 mil 678.41 metro cuadrados, propiedad del Banco Hipotecario Nacional. La comunidad tiene 19 años de haberse conformado.

Esta finca era propiedad del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), pero realizó el traspaso a  la Nación el 25 de enero de 2008 y esta a su vez le asignó el uso y administración al Miviot.

El titular de Vivienda indicó que en esta administración se han iniciado los proyectos de legalización en todo el territorio nacional con la visión de reducir a un 50 por ciento la cifra de asentamientos informales.

Para ello, destacó Etchelecu, la Dirección Nacional de Asentamiento Informales, a cargo de Magín Moreno, ha organizado un equipo compuesto por agrimensores, arquitectos, técnicos y abogados para que realicen la mensura y captación de familias que reúnan los requisitos para ser beneficiadas y lograr ser legalizadas.

Moreno señaló que esta comunidad es la cuarta en ser legalizadas en la provincia de Chiriquí, en lo que va de esta administración, primero fue Don Carlos, en Dolega cabecera, con 96 familias; Costa del Sol, en Pedregal, con 109 y Divino Niño, con 68. Aún quedan por legalizar cinco asentamientos en esa región del país.

Según un informe del Miviot,  se han solucionado 76 asentamientos informales durante la actual gestión,  de los cuales corresponden a 39 comunidades legalizadas en distintas partes del país.


Lunes, 23 de enero de 2017.

































Entradas populares