Ministro Etchelecu fija posición sobre contratos en Colón

http://www.miviot.gob.pa/

En reunión con ex trabajadores

Ministro Etchelecu fija posición sobre contratos  en Colón

Luego de algunos incidentes reportados en la sede del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento en Colón, el titular de la cartera, Mario Etchelecu, aclaró este jueves que no han destituido a ningún trabajador del programa Barrios Seguros, sino que finalizaron los contratos laborales de estas personas.
Etchelecu, quien se reunió en la sede de la entidad con un grupo de ex colaboradores, manifestó que dentro de la planilla del ministerio había 115 personas que laboraban en la regional de Colón, de las cuales solo 29 atendían realmente las contingencias.
“A estas 29 personas se les renovó el contrato, porque estaban trabajando dentro de la institución. Los otros muchachos estaban asignados a otras instituciones trabajando, nosotros simplemente avisamos prudentemente al Ministerio de Seguridad Pública que estas personas no estaban trabajando dentro de la institución, que no teníamos control de la asistencia y tenían que ser contratadas a partir de 2017 en otras instituciones”, agregó.
El titular de Vivienda manifestó que “es bien comprensible de que si una persona no está trabajando en la institución y está prestada en otra, lo correcto es que le pague la institución donde está asignada”.
“Hubo terminaciones de contratos, nosotros no hemos destituido a nadie. Se terminaron los contratos, estas personas sabían que estaban trabajando en sus contratos hasta el 31 de diciembre y hasta esa fecha fue que trabajaron”, remarcó el ministro.
El Miviot sigue operando con normalidad en todas sus sedes, prestando el servicio social para mejorar la calidad de vida de las familias en riesgo social y vulnerable.
Jueves, 5 de enero de 2017.

Entradas populares