Miviot legaliza 12 comunidades en un período de seis meses

http://www.miviot.gob.pa/

Más de 6 mil beneficiarios

Miviot legaliza 12 comunidades en un período de seis meses

Un total de 12 comunidades fueron legalizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, por parte de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  durante el último semestre del año 2016.
Entre las comunidades destacan Villa Monroy, Gedeón, Alto de Costa del Sol y El Porvenir, en el distrito de Arraiján; Los Jazmines, Los Tecas y los sectores K, P, Q, R, S, T, U y V de Hugo Spadafora, en el corregimiento de Pacora, en Panamá Este, y Costa del Sol  y Divino Niño IV, en el distrito de David, Chiriquí.
El director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, manifestó que el programa de Legalización y Mensura entre mediados de agosto y diciembre del año pasado alcanzó a mil 250 familias, que recibieron sus certificados de asignaciones definitivas de lotes y así poder acceder a mejorar sus condiciones de vivienda.
Agregó que mediante estas asignaciones de lotes las familias podrán iniciar el pago de sus terrenos al Banco Hipotecario y así mejorar su calidad de vida.
“Con los doce asentamientos informales legalizados se mejoran la calidad de vida de aproximadamente 6 mil 250 personas, entre niños y adultos. Al terminar de pagar su tierra, tienen una herencia para dejársela a sus hijos”, dijo.
Registros del Miviot destacan que en la gestión del ministro Mario Etchelecu se han legalizado 39 comunidades en todo el país.
Miércoles, 4 de enero de 2017.





Entradas populares