Miviot legaliza 12 comunidades en un período de seis meses

http://www.miviot.gob.pa/

Más de 6 mil beneficiarios

Miviot legaliza 12 comunidades en un período de seis meses

Un total de 12 comunidades fueron legalizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, por parte de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  durante el último semestre del año 2016.
Entre las comunidades destacan Villa Monroy, Gedeón, Alto de Costa del Sol y El Porvenir, en el distrito de Arraiján; Los Jazmines, Los Tecas y los sectores K, P, Q, R, S, T, U y V de Hugo Spadafora, en el corregimiento de Pacora, en Panamá Este, y Costa del Sol  y Divino Niño IV, en el distrito de David, Chiriquí.
El director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, manifestó que el programa de Legalización y Mensura entre mediados de agosto y diciembre del año pasado alcanzó a mil 250 familias, que recibieron sus certificados de asignaciones definitivas de lotes y así poder acceder a mejorar sus condiciones de vivienda.
Agregó que mediante estas asignaciones de lotes las familias podrán iniciar el pago de sus terrenos al Banco Hipotecario y así mejorar su calidad de vida.
“Con los doce asentamientos informales legalizados se mejoran la calidad de vida de aproximadamente 6 mil 250 personas, entre niños y adultos. Al terminar de pagar su tierra, tienen una herencia para dejársela a sus hijos”, dijo.
Registros del Miviot destacan que en la gestión del ministro Mario Etchelecu se han legalizado 39 comunidades en todo el país.
Miércoles, 4 de enero de 2017.





Entradas populares de este blog

Para ser beneficiarios del proyecto Techos de Esperanza deben cumplir con ciertos requisitos

Más de 80 familias chorreranas reciben las llaves de sus nuevas casas. #TechosdeEsperanza

Reconocen labor de colaboradora del Miviot. Una trabajadora social