Entregan Orden de proceder para trabajos de rehabilitación de multifamiliares de San Joaquín

http://www.miviot.gob.pa/

Para beneficiar a más de 5 mil personas

Entregan Orden de proceder para trabajos de rehabilitación de multifamiliares de San Joaquín

Con la entrega de la orden de proceder por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, a la empresa Ecohabitat, S.A.,  se da inicio este lunes a los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del Complejo Multifamiliar de San Joaquín, en el corregimiento de Pedregal.

Este proyecto beneficiará a mil 100 familias que residen en los 55 edificios que componen este complejo habitacional, lo que equivale a una población aproximada a  5 mil 500 personas, entre niños y adultos.

La obra de reconstrucción y rehabilitación valorada en 4 millones 339 mil 455  balboas contempla los trabajos de cambios de todas las ventanas e instalación de verjas en la planta baja, reparación general del sistema eléctrico de las áreas comunes, impermeabilización de losas de las azoteas, reparación de los techos de zinc, retaqueos de paredes y grietas, limpieza de todo el sistema sanitario y pintura en general en exteriores y áreas comunes.

Además se rehabilitarán las canchas deportivas existentes y se construirán canchas de baloncesto y de vóleibol;  y se abarca la reparación de calles de acceso, aceras y veredas, entre otras adecuaciones.

Este complejo habitacional con más de 40 años de construido  presenta un serio deterioro, lo que ha originado problemas de filtración de agua, electricidad, rajaduras en las losas y paredes, el sistema sanitario y aguas negras.

La entidad busca con este proyecto mejorar la calidad de vida  de los residentes en su mayoría niños y adultos que habitan en este populoso sector.


Lunes, 23 de enero de 2017.














Entradas populares