Encuestan a familias para proyecto habitacional Los Girasoles en Coclé

http://www.miviot.gob.pa/

La obra registra 90% de avance

Encuestan a familias para proyecto habitacional Los Girasoles en Coclé

Unas 120 familias  coclesanas que viven agregadas y alquiladas en las comunidades de Pocrí y El Cristo, en el distrito de Aguadulce, fueron encuestadas como parte del proceso que se realiza para escoger a los beneficiarios del proyecto residencial Los Girasoles.
Durante una gira en la provincia de Coclé, Anays Marín, directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que actualmente las trabajadoras sociales se encuentran en la elaboración de los informes sociales.
Marín detalló que una vez finalicen las encuestas se realizará un análisis de los informes sociales para evaluar las que aspirarán a la obra habitacional.
La directora puntualizó que con las evaluaciones se han captado familias donde algunos de sus integrantes poseen algún tipo de discapacidad, ya que ocho de estas viviendas serán especiales para personas con limitaciones.
“Al momento de realizar las evaluaciones los colaboradores explican a los aspirantes que estas residencias tienen un costo y que próximamente se les dará a conocer”, manifestó.
Esta obra, que contempla la construcción de 103 viviendas, se encuentra en un 90% de avance físico y se espera que para finales del mes de febrero de 2017 se entregue este proyecto que beneficiará a  más de 500 coclesanos humildes.
La empresa Japa de Panamá S.A., que es la encargada de su edificación, ha finalizado la construcción de las residencias y actualmente trabajan en la colocación de las últimas bases de los fregadores.
Los Girasoles tiene un costo de 3 millones 219 mil 630 balboas y contempla la construcción de un residencial completo con casas, cuyas dimensiones son de 50 metros cuadrados.
Miércoles, 4 de enero de 2017.




Entradas populares