Autoridades se reúnen con grupos originarios para evaluar necesidades de vivienda en Comarca Ngäbe Buglé

http://www.miviot.gob.pa/

Estrategia y planificación

Autoridades se reúnen con grupos originarios para evaluar necesidades de vivienda en Comarca Ngäbe Buglé

Con el fin de avanzar en el proceso de evaluación de las familias con necesidades de viviendas en la Comarca Ngäbe Buglé, la directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Anays Marín, se reunió con grupos originarios en esa región del país.
El encuentro, en el que participó el coordinador para el interior del programa Techos de Esperanza, José Echevers, permitirá lograr el apoyo de los miembros de la comunidad, para llegar a las familias más necesitadas de la región comarcal y beneficiar a más personas con el programa Techos de Esperanza.
La directora dijo que un equipo de trabajadores sociales y técnicos en construcción realizan las labores de evaluación de cada familia captada, ubicada en los distritos de la Comarca Ngäbe Buglé, y recopilan y arman los expedientes que requiere la entidad.
Actualmente la empresa privada ejecuta la construcción de mil 500 viviendas en la región comarcal, pronto se dará la orden de proceder para la edificación de 4 mil soluciones habitacionales y este año se llevarán a actos públicos otras cuatro mil residencias.
Entre las comunidades impactadas positivamente con Techos de Esperanza destacan Hato Chamí y Llano Tugrí, donde las familias vivían en chozas con piso de tierra, techos de penca, sin servicio sanitario y otras facilidades.
Miércoles, 4 de enero de 2017.

Entradas populares