Autoridades del Miviot atienden a grupo que reclama expropiación de tierras

http://www.miviot.gob.pa/

Asentamientos informales

Autoridades del Miviot atienden a grupo  que reclama expropiación de tierras

Directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendieron este martes a una delegación de la Coordinadora Victoriano Lorenzo, que tiene algunas peticiones relacionadas con expropiación de tierras ocupadas por distintas comunidades.

El grupo, encabezado por el abogado Pablo Martínez, fue recibido por Magín Moreno, director de Asentamientos Informales y Joel Mogoruza, asesor del Despacho Superior, quienes explicaron el plan de la entidad para resolver los problemas de vivienda en el país.

“Nosotros como gobierno somos prudentes, respetamos las leyes. Estamos dándole el seguimiento necesario a cada una de estas comunidades”, dijo Moreno.

El director agregó que verifican si las comunidades cumplen con la Ley 20 de 2009, que establece un procedimiento  deAsentamiento Comunitario por Antigüedad (ACA), que habla de 15 años ininterrumpidos de ocupación e implica que no haya tenido un proceso de desalojo dentro de este lugar donde estas habitando y entra una expropiación.

Registros del Miviot indican que a la fecha se han solucionado 76 asentamientos informales, de los cuales 39 pertenecen a comunidades legalizadas: 20 son de Panamá, 12 de Panamá Oeste, tres de Chiriquí, una de Bocas del Toro y tres de Veraguas.

En julio de 2014, las autoridades de Vivienda encontraron 408 asentamientos informales en diferentes trámites.


Martes, 17 de enero de 2017.




Entradas populares