Miviot entrega 121 certificados de Bono Solidario para familias de Las Tablas y Guararé

http://www.miviot.gob.pa/

En Los Santos

Miviot entrega 121 certificados de Bono Solidario para familias de Las Tablas y Guararé

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó este viernes un total de 121 certificados del Bono Solidario de Vivienda a familias que son beneficiadas con una casa nueva en el corregimiento y distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Dania Rosas, directora de Promoción de la Inversión Privada, y Jorge Quintero, director regional de la entidad en la región santeña, encabezaron el evento, con el que el Gobierno de la República de Panamá desembolsó 870 mil balboas, para mejorar la calidad de vida de familias que optaron por una casa nueva.
Las soluciones habitacionales son construidas por pedidos especiales a la promotora de vivienda Frastegoz.
Rosas agregó que los 121 certificados que se distribuyeron están divididos en 70 bonos de 5 mil balboas y 51 de 10 mil balboas, que son un aporte que se brinda a familias humildes que podrán ahorrarse en el costo de sus hipotecas un porcentaje de al menos 20%.
La directora dijo que la promotora ha construido a la fecha aproximadamente 150 casas de pedido especial en los corregimientos de Tablas Abajo, Manantial, El Cocal, La Tiza y Las Palmitas, en Las Tablas, y La Enea, en el distrito de Guararé.
Las casas de esta promotora de vivienda cuentan con una superficie de construcción de 62.95 metros cuadrados en lotes desde 450 metros en adelante. Las residencias disponen de dos recámaras, baño, sala-comedor, cocina con acabados y lavandería techada.
Durante la gestión del ministro Mario Etchelecu se han desembolsado 3 millones 599 mil 575 balboas en la entrega de certificados de Bono Solidario para favorecer  familias de Los Santos, en el periodo comprendido desde julio de 2014 a noviembre del presente año. En la provincia hay afiliadas 124 promotoras al programa Fondo Solidario de Vivienda.
Viernes, 2 de diciembre de 2016.







Entradas populares