Miviot desembolsa 490 mil balboas para Bono Solidario en Aguadulce

http://www.miviot.gob.pa/

Para beneficiar a 245 personas

Miviot desembolsa 490 mil balboas para Bono Solidario en Aguadulce

Un total de 49 familias coclesanas fueron beneficiadas con la entrega de certificados del Bono Solidario de Vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con una inversión de 490 mil balboas.

El aporte de 10 mil balboas, que brinda la entidad mediante el programa Fondo Solidario de Vivienda, es un abono inicial para la adquisición de una casa nueva, cuyo precio de venta no excede la suma de 50 mil balboas.

Dania Rosas, directora de  Promoción de la Inversión Privada, detalló que este evento representa la segunda entrega de bonos de vivienda en Coclé, que benefician a 245 personas, entre niños y adultos.

“Estos subsidios se entregarán a familias que aplicaron en el Residencial La Libertad, ubicado en el distrito de Aguadulce”, expresó la directora.

Igualmente, Rosas explicó que las familias favorecidas con los bonos disfrutarán de una residencia digna de tres recámaras, un baño, sala-comedor, cocina, lavandería y portal techado. Los lotes de 200 metros cuadrados poseen un área de construcción de 63.62 metros cuadrados, un área abierta  de 7.26 metros cuadrados y cerrada de 56.36 metros cuadrados.

Asimismo, manifestó que el proyecto incluye garita de seguridad, cerca perimetral, alcantarillado sanitario con sistema de tratamiento de aguas residuales, amplias calles y avenidas asfaltadas.

El Residencial La Libertad contempla sistema pluvial, eléctrico y de iluminación, señalamiento vial, áreas de juegos y parques recreativos, acceso a transporte colectivo y futura plaza comercial. Para el próximo año se entregarán las siguientes etapas del Residencial La Libertad con bonos de vivienda.

En Coclé hay afiliadas 78 promotoras de vivienda y Aguadulce presenta la mayor demanda de constructoras, seguido de los distritos de Penonomé, Natá y Antón.


Martes, 13 de diciembre de 2016.








Entradas populares