Construyen primeras viviendas del proyecto #BrisasdeEsperanza en #Veraguas. Beneficiará a 53 familias


Beneficiará a 53 familias

Construyen primeras viviendas del proyecto Brisas de Esperanza en Veraguas

Con los trabajos de fundación y vaciado de losa,  inició  la construcción de las primeras viviendas del proyecto Brisas de Esperanza que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Veraguas.

Dinora Castillo, inspectora regional de Ingeniería y Arquitectura de la institución, señaló que ya están en construcción las primeras cinco viviendas, las cuales se levantan con material de concreto armado y retaqueo a base de formaletas.

El proyecto ubicado en el corregimiento de La Colorada, distrito de Santiago beneficiará a unas 53 familias que realmente tengan la necesidad de una vivienda, dando prioridad a los casos de personas con algún grado de discapacidad.
  
Las casas constarán de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño y servicio higiénico. Igualmente tendrá calles asfaltadas, veredas y todos los servicios básicos.

Por lo que la dirección de Desarrollo Social del Miviot, ya inició el proceso de depuración y evaluación, a fin de beneficiar a las familias necesitadas de una nueva vivienda.

La obra  es construida por la empresa HOS, con una inversión de 1 millón 915 mil 155 balboas.
Además en esta provincia, el Miviot da respuestas habitacionales a más de 6 mil familias a través de los  proyectos: Techos de Esperanza con más de 4 mil 900 viviendas en construcción y gestionadas por autogestión y licitación, el proyecto San Antonio, que dispone  de mil 20 soluciones y 50 viviendas de interés social que se construyen en diferentes áreas de la región.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016.






Entradas populares