Benefician a 151 familias. Miviot continúa entrega de asignaciones de lotes en comunidad Hugo Spadafora

http://www.miviot.gob.pa/

Benefician a 151 familias

Miviot continúa entrega de asignaciones de lotes en comunidad Hugo Spadafora

Con la entrega de 151 asignaciones definitivas de  lotes en la comunidad Hugo Spadafora, la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) continuó este miércoles el proceso  de legalización, para beneficiar a familias de Las Garzas, en el corregimiento de Pacora.

Los sectores  R, Q, El Tecal y Los Jazmines,  son los beneficiados por el programa de Legalización y Mensura  y se mejora la calidad de vida de 151 familias, conformadas por 755 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

La finca 377471, propiedad del Banco Hipotecario Nacional y que abarca 12 hectáreas más 879.198 metros cuadrados, está ocupada desde el año 2000 debido a la carencia de recursos económicos de los habitantes para hacer sus viviendas.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, manifestó que la institución legalizará todas las comunidades que cumplan con la ley, para que las personas beneficiarias tengan algo que heredarles a sus hijos y nietos.

La comunidad Hugo Spadafora está constituida por 800 lotes, de los cuales el pasado 27 de octubre se entregaron 199 certificados de asignaciones definitivas de lotes para familias de los sectores S, T, U y V, por lo que restan 450 lotes por legalizar.

Magín Moreno, director de Asentamientos Informales, informó que mediante estas asignaciones de lotes las familias podrán iniciar el pago de sus terrenos al Banco Hipotecario y así mejorar su calidad de vida.

El ministro Mario Etchelecu con su equipo de trabajo tiene una meta de disminuir al 50% la cifra de asentamientos informales. 


Miércoles, 30 de noviembre de 2016.











Entradas populares