Viceministro González se reúne con residentes de Kosovo

Se anuncian posibles soluciones 

Viceministro González se reúne con residentes de Kosovo

El próximo 29 de noviembre se realizarán los censos socioeconómicos en la comunidad de Kosovo, corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, anunció el viceministro de Vivienda Jorge González, durante una reunión sostenida con miembros de la Junta Directiva de ese asentamiento.

González también anunció que tienen tres alternativas o posibles soluciones para brindarles una respuesta a estas familias que por mucho tiempo han vivido en áreas inundables.

Indicó que el censo que realizarán las trabajadoras sociales es el primer paso que se efectúa  para conocer las condiciones  y llevar un control de quienes son las familias que se van a ver beneficiadas.

El viceministro dejó claro que si se encuentran con familias que poseen otras propiedades o fincas, legalmente el Miviot no procederá en esos casos, ya que se ayuda a familias que realmente carecen de una vivienda.

Detalló que entre las alternativas se encuentran el proyecto Mar Azul, donde solicitó una cita con el propietario del mismo para conocer si existe la posibilidad de comprar viviendas.

La segunda es que se analiza un terreno en el área de El Progreso que es propiedad privada, se encuentra en fideicomiso con la Caja de Ahorros y una de las partes que lo conforman esta invadida. De lograrse un acuerdo el Miviot comprará esas tierras para el desarrollo de un proyecto habitacional.

Y la tercera es tratar de conseguir terrenos privados en la comunidad de Puerto Caimito que el Estado pueda adquirir.


Lunes, 31 de octubre de 2016.



Entradas populares