Ventanilla Única de Coclé recibe más de 3 mil planos

En el período 2015 a la fecha

Ventanilla Única de Coclé recibe más de 3 mil planos

Unos 3 mil 82 planos se recibieron durante el periodo comprendido desde noviembre de 2015 hasta octubre  pasado en la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en Coclé.

Araceli Aguilar, directora de la entidad en esa provincia, manifestó que se realizaron 477 inspecciones a lotes en distintos puntos de la provincia con problemas de ubicación y servidumbre.

Además se atendieron 2 mil 245 consultas a usuarios en el Departamento de Ventanilla Única y la Dirección de Control y Orientación del Desarrollo, mientras que se tramitaron 151 solicitudes de cambio o asignación de suelo.

Por otro lado, Manuel Rosas, encargado del Departamento de Ventanilla, informó que el nuevo Plan Normativo de Penonomé fue entregado al Municipio de este distrito en septiembre del año 2011.

"Debido a los cambios en el desarrollo del distrito de Penonomé en los últimos cinco años se espera realizar una reunión con miembros de la comunidad, promotores, ingenieros, arquitectos independientes, profesionales de la Universidad Tecnológica, Junta de Planificación e ingeniería municipal", señaló Rosas.

El encargado añadió que el objetivo de la reunión es discutir y actualizar los cambios que se han dado para las nuevas áreas residenciales, comerciales, industriales, áreas verdes y de uso público.


Martes, 15 de noviembre de 2016.




Entradas populares