Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan más de 200 viviendas de #TechosdeEsperanza en #Chiriquí

Benefician a cinco distritos

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan más de 200 viviendas de Techos de Esperanza en Chiriquí

Unas 231 viviendas fueron entregadas este lunes por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, para beneficiar a familias de los distritos de Bugaba, Barú, Boquerón, Alanje y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

Las soluciones habitacionales, que representan una inversión de 4 millones de balboas, mejoran la calidad de vida de unas mil 155 personas, entre niños y adultos.

El presidente Varela explicó que se otorgaron casas del programa Techos de Esperanza  del Ministerio  de Vivienda y Ordenamiento Territorial que favorecen a familias humildes de cinco distritos chiricanos, que vivían en condiciones precarias. En el desglose están 58 casas en Boquerón, 34 en Barú, seis en Renacimiento, 65 en Alanje y 68 en Bugaba.

Los trabajos realizados consistieron en reconstrucción de residencias que tenían piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo, además se ejecutaron reparaciones de viviendas en malas condiciones, paredes sin repellar, se instalaron divisiones internas y se incluyó baño higiénico con tanque séptico.

El mandatario manifestó que se contempló el mejoramiento de las vías de acceso como veredas, veredas-calles y cunetas de conducción de aguas pluviales, lo que permitirá una mejor integración de las comunidades.

En tanto, el ministro de Vivienda alegó que el equipo está comprometido en atender a las comunidades más necesitadas y brindarles una solución de vivienda, atendiendo a los informes sociales.

“El proyecto no solo brindó un techo confortable, también se convirtió en una fuente de empleo para muchos de sus residentes y una oportunidad de aprendizaje para mujeres y hombres que laboraron como ayudantes generales, logrando algunos llegar al grado de obreros calificados”, dijo el ministro Etchelecu.

El Miviot licitó en 2015 un total de mil 500 soluciones habitacionales para las familias chiricanas, mientras que este año se llevaron a actos públicos otras 2 mil 500 casas, que totalizan 400 viviendas. La inversión supera los 71.8 millones de balboas.

Adicional de Techos de Esperanza, por autogestión, hay 10 casas de El País de las Mujeres, 10 más en Costa del Sol, ambos en el corregimiento de Pedregal; seis viviendas en Quebrada de Piedra, Tolé y 189 residencias ya entregadas a beneficiarios en Los Abanicos Tres.


 Lunes, 21 de noviembre de 2016.











Entradas populares