Miviot ordena desalojo de Casa Wilcox por seguridad. En #Colón


En Colón

Miviot ordena desalojo de Casa Wilcox por seguridad

Por la seguridad de las familias que habitan en la Casa Wilcox, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ordenó este jueves el desalojo del edificio, por el mal estado que representa, luego que sufriera un desplome en la estructura y pueda colapsar.

Elías Delgado, director regional en Colón, dijo que las familias afectadas serán reubicadas en un campamento temporal en el Mindi, en el área revertida, en el corregimiento de Cristóbal, mientras a otros inquilinos se les dará un alquiler social para que puedan salir del lugar y evitar ser víctimas de una tragedia.

La Casa Wilcox, que representa un monumento histórico en la provincia de Colón, está ubicada en la Calle 9 avenida Central y su restauración está contemplada dentro del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Según informes del Miviot, el inmueble era ocupado por unas 115 familias, integradas por niños, y adultos, aunque muchas familias ya habían abandonado previamente la estructura por diferentes razones.

El Miviot coordina las tareas de mudanza de estas familias a un lugar donde tendrán seguridad y un albergue hasta recibir sus nuevos apartamentos del complejo habitacional Altos de Los Lagos.

Los ocupantes del edificio han sido censados previamente para ser los primeros en mudarse al complejo que contará con 5 mil soluciones habitacionales y muchas más facilidades.


Jueves, 24 de noviembre de 2016.









Entradas populares