Miviot evalúa viviendas afectadas por inundaciones, voladuras de techos y deslizamientos de tierra

http://www.miviot.gob.pa/

En diferentes áreas del país

Miviot evalúa viviendas afectadas por inundaciones, voladuras de techos  y deslizamientos de tierra

Unas cinco familias de la barriada Fundavico, ubicada en la comunidad Nuevo Chorrillo, distrito de  Arraiján. Donde se registró un deslizamiento de tierra,  fueron desalojadas de sus residencias  por seguridad, informó Lenin Villalba, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Estas personas fueron reubicadas en albergues con el apoyo del municipio.  En Fundavico murieron dos personas producto de deslave sobre su casa en la madrugada de este martes, por lo que las autoridades responsables recomendaron la evacuación de las personas.

Esta barriada tiene más de 20 años de construidas y se espera que las autoridades competentes entren a evaluar la situación de las 5 viviendas afectadas y lo que arroje el informe se tomará las medidas pertinentes, dijo Lenin.

Equipos del Miviot como una retroexcavadora realiza las labores de limpieza  de escombros y lodos que  quedó producto de este evento por la intensidad de las lluvias que cae sobre el lugar.

Por otro lado, el presidente de República, Juan Carlos Varela y el ministro Mario Etchelecu, realizaron un recorrido en la noche de ayer lunes por las áreas inundadas en las comunidades de Chiriquí Viejo y Nuevo México, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí. 

En esa área chiricana, el titular del Miviot señaló que  se hará una evaluación y se buscarán las alternativas en materia habitacional para las 32 familias.
El ministro  y el presidente Varela  visitaron el albergue donde están alojadas las familias damnificadas por inundaciones en el sector de Nuevo México, las cuales son atendidas por el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta que brinda la ayuda humanitaria.

Por su parte, José Alberto Martínez, de Techos de Esperanza  en Chiriquí, señaló que en las áreas afectadas por el río Bartolo,  en el distrito de Barú, solo resultó con afectaciones la casa de la señora Belermina, quien será reubicada.

Mientras que en la provincia de Colón los fuertes vientos causaron desprendimiento de techos en los multifamiliares de calle  5 avenida Bolívar. 

Elías Delgado, director del Miviot en Colón, coordina las labores en las  áreas afectadas por el mal tiempo. Trabajadores sociales y técnicos ejecutaran los estudios pertinentes para conocer los daños estructurales en las viviendas  causados por las inundaciones y los fuertes vientos.
Autoridades del Miviot se mantienen en comunicación con miembros de la Fuerza de Tareas Conjunta para atender cualquier eventualidad que se registre por lluvias para tomar medidas de prevención. 


Martes, 22 de noviembre de 2016











Entradas populares