Miviot entrega certificados de Bono Solidario, asignaciones de lotes y casas en #Chiriquí. Gira por distritos de David y Dolega

http://www.miviot.gob.pa/

Gira por distritos de David y Dolega

Miviot entrega certificados de Bono Solidario, asignaciones de lotes y casas en Chiriquí

Un monto de 2 millones 20 mil balboas desembolsó el  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí, para la entrega de 212 certificados del Bono Solidario de Vivienda, durante una gira reciente que abarcó los distritos de David y Dolega.

El aporte de 10 mil balboas, que brinda la entidad mediante el programa Fondo Solidario de Vivienda, es un abono inicial para la adquisición de una casa nueva, cuyo precio de venta no excede la suma de 50 mil balboas.

En David, en el corregimiento de David Cabecera, se mejora la calidad de vida de 53 familias que pertenecen al proyecto Villa Real; mientras que en el corregimiento de Los Algarrobos, en Dolega, se realizaron dos actos: el primero para beneficiar a 50 familias del proyecto Villa Layla y el segundo que favorece a 109 familias del residencial Valle de Los Algarrobos.

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, explicó que los 212 certificados del Bono Solidario servirán para que mil 60 personas, puedan mudarse a un techo digno y seguro dentro de un proyecto urbanístico en Chiriquí.

Igualmente, durante la gira por tierras chiricanas, el director de Asentamientos Informales, Magín Moreno, entregó 109 asignaciones definitivas de lotes a familias que habitan de Costa del Sol, un asentamiento localizado en el corregimiento de Pedregal, en David y poblado desde 1986.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, selló el último día con dos entregas de soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza: la primera incluyó 163 viviendas que benefician a familias de los distritos de Alanje, Boquerón, Renacimiento y Barú, y la segunda fue de 68 casas para familias de Bugaba, para un total de 231 viviendas. 

La inversión en residencias es por un monto de 4 millones de balboas y se benefician mil 155 personas de Chiriquí.

Etchelecu manifestó que en Chiriquí al final se mejora la calidad de vida de 552 familias, entre los certificados del Bono Solidario, asignaciones de lotes y las casas de interés social, con más de 6 millones de balboas invertidos en siete distritos.

Viernes, 25 de noviembre de 2016.









Entradas populares