Miviot emite más de 700 certificados del #BonoSolidario. Durante el mes de octubre

Durante el mes de octubre

Miviot emite más de 700 certificados del Bono Solidario

Unos 753 resoluciones del Bono Solidario de Vivienda emitió la Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot), durante el pasado mes de octubre,  por un monto que supera los 6.9 millones de balboas, a beneficio de igual número de familias que optan por una casa nueva.

El informe detalla que del total de resoluciones aprobadas, unas 127  corresponden al grupo del anterior bono de los 5 mil balboas, por 638 mil 175 balboas  y 626 certificados pertenecen al mejorado bono de los 10 mil balboas, con una inversión de 6 millones 272 mil 650 balboas.

Dania Rosas, directora de Promoción de la Inversión Privada, explicó que con este proyecto, durante octubre, se mejoran la calidad de vida de unas 3 mil 765 personas, entre niños y adultos, de las diferentes provincias.

Las provincias más beneficiadas con la entrega del aporte para la primera vivienda son Panamá Oeste, con 342 bonos; Chiriquí, con 174 y Panamá, con 71.

Según el  documento, se realizaron 172 pagos de este subsidio con un desembolso de 1 millón 539 mil 300 balboas, que están destinados a las familias favorecidas. De estos pagos, 37 corresponden al bono de los 5 mil balboas y 135 al de los 10 mil.

El Bono Solidario es un aporte que hace el Gobierno de la República de Panamá, a través del Miviot, de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal que apliquen para una vivienda de interés social con cualquiera de las 503 promotoras a nivel nacional, afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda.

Lunes, 7 de noviembre de 2016.


Entradas populares