Miviot desembolsa 530 mil balboas para Bono Solidario en David

En Loma Colorada

Miviot desembolsa 530 mil balboas para Bono Solidario en David

Unas 53 familias del distrito de David, en la provincia de Chiriquí, disfrutarán de una mejor calidad de vida al recibir este viernes sus certificados del Bono Solidario de Vivienda por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento  Territorial (Miviot).

La entidad desembolsó 530 mil balboas, que permitirán que las 2 mil 650 personas beneficiarias, entre niños y adultos, pueden contar con el abono inicial de 10 mil balboas para la hipoteca de su primera vivienda, que debe tener un precio tope de hasta 50 mil balboas.

Dania Rosas, directora para la Promoción de la Inversión Privada, manifestó que las familias residirán en el proyecto Genovix Villa Real, ubicado en Loma Colorada, y podrán ahorrarse al menos 20% en el costo total de sus hipotecas.

Las casas, dentro del programa del Fondo Solidario de Vivienda, deberán poseer mínimo una superficie cerrada de 50 metros cuadrados y 160 metros cuadrados en el área del terreno.

“En diciembre de 2014, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y mi persona firmamos el decreto que amplió los beneficios del Bono Solidario, aumentando la cobertura del rango de viviendas de interés social y el precio tope de las casas”, recordó.

La directora para la Promoción de la Inversión Privada agregó que el Fondo Solidario de Vivienda otorgó 174certificados del Bono Solidario a familias chiricanas, durante el pasado mes de octubre, por un monto de 1.7 millones de balboas.

En Chiriquí hay 79 promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda del Miviot, que desarrollan 5 mil 756 soluciones de vivienda, para familias humildes.

Viernes, 18 de noviembre de 2016.








Entradas populares