Ministro Etchelecu, abanderado festivo en La Villa de Los Santos

Del 10 de Noviembre

Ministro Etchelecu,  abanderado festivo en La Villa de Los Santos

Una gran delegación acompañó al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, distinguido como abanderado festivo de los actos en conmemoración a los 195 años del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

El titular de esta cartera, en su recorrido por las diferentes calles de La Villa, dijo sentirse muy alagado y honrado con la distinción de poder ser el abanderado, para hacerle honor y tributo a todos estos líderes  santeños que hace casi dos siglos dieron ese Grito de Independencia y tuvieron ese acto de coraje que abrió el paso para ser una República.

"Ser el abanderado representa para mí llevar a cuestas el privilegio de enaltecer a las familias que dieron todo por la libertad", señaló.

Etchelecu estuvo acompañado de ministros y viceministros de Estado, directores nacionales y provinciales del Miviot. También se hicieron presentes las reinas de Calle Arriba de La Villa 2017 y Calle Abajo de Las Tablas 2017 e invitados especiales, quienes  recorrieron junto al distinguido abanderado las calles de la ciudad.

La Villa de Los Santos fue protagonista de que todo un pueblo se alzara en contra del gobierno colonial español y así lograr la Independencia de Panamá de España el 28 de noviembre de 1821.

Este alzamiento popular contra el gobierno colonial español fue encabezado por el coronel Segundo De Villarreal y se dio sobre todo, debido al abuso de los gobernantes, que mantenían al pueblo en pobreza; también se inspiró en el surgimiento de líderes sudamericanos como Simón Bolívar, José de San Martín y Francisco de Miranda y la Revolución Francesa.


Viernes, 11 de noviembre de 2016.









Entradas populares