Empresas tendrán mayor facilidad de construir viviendas en Coclé. Con construcción de carreteras.

Con construcción de carreteras 

Empresas tendrán mayor facilidad de construir viviendas en Coclé

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía de los ministros de Vivienda y Ordenamiento territorial, Mario Etchelcu, y Obras Públicas,  Ramón Arosemena, entregaron las órdenes de proceder para la construcción de 54.4 kilómetros de carretera en comunidades de difícil acceso en el distrito de Penonomé.

Varela, en su discurso, destacó que con la construcción de estas vías las empresas tendrán mejor facilidad a la hora de construir viviendas dignas a través del programa Techos de Esperanza que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

“Invitamos al ministro Etchelecu a esta gira de entrega de órdenes de proceder, ya que una vez terminadas estas carreteras en 10 meses se inicia la licitación para la construcción de casas de Techos de Esperanza, porque no solo es carretera, es la presencia del Estado en conjunto”, expresó el mandatario.

Mientras tanto Etchelecu señaló que  en el distrito de Penonomé se han ejecutado 839 viviendas  con una inversión de 15 millones 768 mil 743 balboas.

Destacó que actualmente se han construido 90 soluciones habitacionales y hay en ejecución unas 749 casas, con un avance físico de 11%. 

Etchelecu adelantó que en el mes de enero  las cuadrillas de Techos de Esperanza estarán entrando en las comunidades de San Cristóbal y Las Minas, corregimiento de Río Indio,  Penonomé,  donde se construirán aproximadamente 150 casas, para beneficiar a una población de 750 personas.

El ministro acompañó al mandatario y al ministro del MOP a los cuatro puntos donde se entregaron las órdenes de proceder para áreas de difícil acceso como  Sardina, Chiguir Arriba, Bajito de San Miguel y San Miguel Centro.


Viernes, 18 de noviembre de 2016.








Entradas populares