Asentamientos Informales legalizará a dos comunidades de Arraiján. Más de 200 familias beneficiadas

Más de 200 familias beneficiadas

Asentamientos Informales legalizará a dos comunidades de Arraiján

El próximo 15 de noviembre las comunidades El Porvenir y los sectores A y B de Nueva Esperanza, localizadas en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, serán legalizadas por parte de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Magín Moreno, director de esa dependencia, adelantó que entregarán 281 certificados de asignaciones definitivas de lotes a esa misma cantidad de familias, que no contaban con la propiedad de los terrenos en Arraiján Cabecera.

De acuerdo con informes oficiales, las tierras eran parte de un polígono denominado AR-3 traspasado en el año 1984 a la Administración de Áreas Revertidas, actualmente Unidad de Bienes Revertidos y luego al Banco Hipotecario Nacional en 2007. 

Moreno manifestó que las familias ocupan de manera informal estas tierras desde el año 2005 y los principales habitantes son Manuel Ortíz, Carlos Luca, Manuel Linares, Pedro Zambrano, Zoraida Martínez, entre otros.

El Miviot ha legalizado a la fecha 10 asentamientos informales en Panamá Oeste. En el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, se favorecieron Rogelio Paredes, sector C; La Alameda, sectores A, B y C; 13 de Febrero, Las Torres y las más recientes Villa Monroy y Gedeón; en el corregimiento de Arraiján Cabecera se resolvieron El Cristal, sector D; Altos de Howard y Altos de Los Tecales, y Costa del Sol, en el corregimiento de Veracruz.

Viernes, 11 de noviembre de 2016.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Entradas populares