Unifican criterios de saneamiento ambiental y constructivo para proyectos de #TechosdeEsperanza. En #Chiriquí

En Chiriquí

Unifican criterios de saneamiento ambiental y constructivo para proyectos de Techos de Esperanza

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una reunión interinstitucional donde participaron representantes del Ministerio de Salud (Minsa) e Ingeniería Municipal de David, con el objetivo de unificar criterios en los aspectos técnicos y legales que rigen las normas de salubridad pública y de aprobación de permisos de construcción para los proyectos de Techos de Esperanza en Chiriquí.

Lenin Villalba, asesor del titular de Vivienda, Mario Etchelecu, dijo que se busca  tener criterios iguales con las normas vigentes de salubridad referente a aspectos como tratamiento de aguas servidas, pluviales, drenajes y sistema de agua potable.

Igualmente, se contemplan las normas para que al momento de iniciar la construcción del proyecto de vivienda se haga con lo que indica la ley vigente.

En las reuniones sostenidas en David, participaron el técnico Carlos Martinis, de Saneamiento Ambiental del Minsa; José Roberto Martínez, de Techos de Esperanza en Chiriquí; Inés Samudio, de Ingeniera Municipal de David y  el director regional del Miviot, Víctor Araujo.


Viernes, 14 de octubre de 2016.

Entradas populares