Realizan seminarios sobre sistemas constructivos alternativos. Para agilizar construcción de viviendas.

Para agilizar construcción de viviendas

Realizan seminarios sobre sistemas constructivos alternativos

Con el fin de dar a conocer los diferentes sistemas constructivos alternativos que existen en el mercado, la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) lleva a cabo seminarios con los representantes de las empresas que construyen casas del programa Techos de Esperanza.

El jefe del departamento de Ingeniería, Carlos Tovar, manifestó que la idea es agilizar la entrega de residencias, debido a que la meta es que al finalizar esta administración se deben haber otorgado unas 100 mil soluciones habitacionales en todo el país.

A nivel nacional se han licitado unas 35 mil viviendas y las constructoras deben entregar de 45 a 50 casas por mes, por ello se buscan las alternativas, para cumplir con las metas propuestas.

Los sistemas expuestos en los seminarios han sido aprobados tanto en la junta técnica como por el Miviot y cumplen con los requisitos exigidos en las normas constructivas de viviendas.

En esta ocasión le correspondió exponer a la empresa Vision Building Technologies, cuyo representante en Panamá, Luis Lyma, explicó su sistema de construcción basados en PVC.


Jueves, 6 de octubre de 2016.












Entradas populares