Proyecto #RenovaciónColón cumple un año. Complejo habitacional y restauraciones.

Complejo habitacional y restauraciones

Proyecto Renovación Urbana de Colón cumple un año

Cerca de un 30% de avance registra  el megaproyecto Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, al cumplirse este miércoles el primer año de aniversario de la puesta en marcha, indicó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

El titular de Vivienda señaló que se ha logrado emplear aproximadamente a  2 mil 400 colonenses y capacitar a más de 2 mil familias que serán beneficiadas con esta obra, que cuesta 569 millones de balboas.

Destacó que en solo un año el avance ha sido significativo en la transformación de la ciudad de Colón y la generación de empleos; es decir,  se está cumpliendo a paso firme la promesa que dio el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para esta provincia de la costa atlántica.

“Estamos trabajando en el complejo habitacional de Altos de Los Lagos donde tenemos de 5 mil apartamentos, mil 700 ya construidos; avanzamos muy rápido con todo lo que es la infraestructura y esperamos que para los primeros meses del próximo año se inicie la entrega de las primeras soluciones habitacionales, dijo Etchelecu.

Igualmente, manifestó que en el Casco de la ciudad se trabaja en diferentes puntos y se han registrado algunas incomodidades, pero son situaciones pasajeras, lo que se necesita es tener una ciudad renovada para todos los colonenses.

“Tendremos una ciudad donde no haya más inundaciones, problemas de aguas servidas y  agua potable. El tendido eléctrico va a estar soterrado y habrá dos parques remozados, para que la Tacita de Oro vuelva a brillar”, subrayó el ministro.

Como parte de los alcances de Renovación Urbana de la Ciudad de Colón, además de los cinco mil apartamentos de interés social de Altos de Los Lagos, se contemplan mejoras en las infraestructuras del drenaje sanitario y pluvial del Casco Antiguo de la ciudad, recuperación de espacios, avenidas y restauración de edificios con valor histórico.


Viernes, 14 de octubre de 2016.

Entradas populares