Miviot logra acuerdo con residentes de Pueblo Nuevo. Realizarán censo

Realizarán censo

Miviot logra acuerdo con residentes de Pueblo Nuevo

Residentes del corregimiento de Pueblo Nuevo se reunieron este jueves con las autoridades locales y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con el fin de buscar una alternativa para no ser desalojados del terreno privado que hoy ocupan.

Lenin Villalba, asesor del titular de Vivienda, Mario Etchelecu, dijo que se llegó a un acuerdo con los propietarios del terreno al igual que con las autoridades para que las familias puedan pasar la temporada de diciembre en este lugar; sin embargo, para el mes de enero deberán desocuparlo.

“Nosotros como Ministerio de Vivienda intervenimos como mediadores en esta situación, en tanto la entidad reafirma su compromiso de buscar una solución definitiva para estas familias que serán censadas la próxima semana”, destacó Villalba.

Además agregó que la finca se encuentra en estado de expropiación y dejó claro que el Miviot no tiene nada que ver con el desalojo de estas personas.

Los residentes de los viejos caserones están intranquilos, por unas órdenes de desalojos giradas por autoridades locales.

Una de las prioridades del Miviot es ayudar a aquellas familias que por años han vivido en casas condenadas, brindándoles una solución definitiva pero sobre todo con una ejecución transparente y legal.


Jueves, 27 de octubre de 2016.




Entradas populares