Miviot evalúa familias afectadas por inundación en Tonosí

Junto a la Fuerza de Tarea Conjunta

Miviot evalúa familias afectadas por inundación en Tonosí

Evaluaciones socioeconómicas a las familias afectadas por  las inundaciones en el distrito de Tonosí realizó un equipo de la Dirección de Desarrollo Social de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Los Santos.

Las evaluaciones se hicieron junto a la gobernadora Yina Smith; José Donderis director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y autoridades locales.

El director regional del Miviot, Jorge Quintero, manifestó que se encontraron con diversas situaciones en los cuadros familiares y las viviendas, que en su mayoría están construidas de madera y bloque, se les introdujo el agua por la crecida del río Tonosí.

Quintero indicó que los afectados le informaron que harán una petición al ministro Mario Etchelecu en el próximo Consejo de Gabinete a realizarse el 22 de noviembre en ese distrito.

Los residentes solicitarán que se les construya un proyecto habitacional que solucione sus carencias de viviendas y así puedan dormir tranquilos sin la intranquilidad de la crecida de este río.

En tanto, el director nacional del Sinaproc dio a conocer que un aproximado de 117 viviendas fueron afectadas en Los Santos,  a las que se les sigue brindando asistencia por parte de las autoridades locales y  la Junta Técnica de la provincia.


Miércoles, 26 de octubre de 2016.
























Entradas populares