Ministro @MarioEtchelecu explica a periodistas proyecto de #AltosdeLosLagos. Recorrido en Colón

Recorrido en  Colón

Ministro Etchelecu explica a periodistas proyecto de Altos de Los Lagos

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, informó este miércoles que entre abril y mayo del año 2017 se tiene programada la entrega de los primeros mil apartamentos del complejo habitacional Altos de Los Lagos, un componente del proyecto Renovación Urbana de Colón.

Etchelecu, quien recorrió junto a un grupo de periodistas la obra, mostró los dos apartamentos modelos y adelantó que con la primera gran mudanza, luego se realizarán otras parciales de 500 familias cada 60 días, establecidas contractualmente.
Durante el evento, explicó el proceso de capacitación de las familias que ocuparán las 5 mil unidades de vivienda.

Actualmente 2 mil familias han sido entrenadas en aspectos como convivencia familiar y cómo cuidar las nuevas infraestructuras.

“El impacto positivo será para más de 100 mil personas en la provincia de Colón. No hay dos clases de colonenses, queremos que el impacto sea para todas las personas, sin distinción”, dijo.

En la ciudad de Colón, según el ministro, hay un avance del casi 90% del soterramiento de cables, no habrá más problemas con las aguas servidas y los parques estarán remozados.

La obra, que emplea a 2 mil 400 trabajadores, cuenta con una inversión de 569 millones de balboas. A la fecha de 5 mil apartamentos, hay mil 400 construidos.

Renovación Urbana de Colón registra un avance de 30% y tiene tres componentes: el complejo habitacional de Altos de Los Lagos,  la restauración de viejos edificios e históricos y la renovación del Casco Antiguo (adecuación del sistema sanitario, soterrado de cables, parques, red pluvial, cambio de luminarias, adoquinado).
Miércoles, 19 de octubre de 2016.


Miércoles, 19 de octubre de 2016.










Entradas populares