Más de 40 planos al mes ingresan a Ventanilla Única en #Coclé. Proyectos urbanísticos

Proyectos urbanísticos

Más de 40 planos al mes ingresan a Ventanilla Única en Coclé

Aproximadamente 60 planos de proyectos urbanísticos ingresan mensualmente a la Dirección de Ventanilla Única en Coclé para la etapa de visto bueno, mientras que otros 40 se tramitan para la etapa de inscripción.

Así lo manifestó  Melissa de Suárez, directora Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien detalló que la economía de la construcción tiene gran demanda en la región coclesana.

“Es notorio el movimiento de la economía de la construcción en el área. Una gran demanda de planos se aprueban para proyectos de vivienda y esto ayuda a generar empleos”, señaló.

Asimismo, Suárez explicó que continuamente se visitan las regionales para darle seguimiento a los enlaces en cada provincia, con el fin de unificar criterios, para que no se cometan fallas y de esta manera mejorar el servicio de entrega de planos a los usuarios.

La directora manifestó que brindan asesoramiento a las promotoras que utilizan los servicios de Ventanilla Única, para evitar errores que puedan atrasar el proceso en la aprobación de los proyectos urbanísticos.

Igualmente, Suárez agregó que se han implementado mecanismos para agilizar los procesos de revisión y aprobación de planos de obras residenciales y se han actualizado los manuales de procedimientos y capacitado al personal.


Martes, 4 de octubre de 2016.

Entradas populares