Inician trabajos de adecuación para proyecto Urbanización San Antonio. En #Veraguas

En Veraguas

Inician trabajos de adecuación para proyecto Urbanización San Antonio

Con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción del proyecto habitacional Urbanización San Antonio, en el distrito de Santiago, la empresa encargada del proyecto, Consorcio Urracá, adecúa la vía de acceso para el traslado de material y equipo pesado al sector.

Francisco Jaramillo, de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que en una reunión sostenida con el ministro Mario Etchelecu, representantes del Consorcio Urracá y residentes de la barriada Villas de San Antonio se acordó construir una vía de acceso directo al proyecto, para reducir la mayor cantidad de afectaciones.

El titular del Vivienda dijo que Urbanización San Antonio, la tercera obra más grande que ejecuta la institución a nivel nacional en materia de vivienda, que beneficiará a mil 20 familias, nace de la necesidad de ofrecer  una casa a precaristas y veragüenses que carecen de un hogar digno para vivir.

Urbanización San Antonio se edificará en un globo de terreno de 13 hectáreas, propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), donde solo se ocuparán ocho hectáreas, preservando los bosques y fuentes hídricas.

La estructura estará conformada de 34 torres tipo PH y contará con una subestación de policía permanente, infoplaza, área deportiva, locales comerciales y las nuevas instalaciones de las oficinas  regionales del Miviot y BHN.

El proyecto contempla utilizar mano de obra calificada del área para contribuir al desarrollo económico de la región y mejorar la calidad de vida de los colaboradores.


Jueves, 6 de octubre de 2016.










Entradas populares