Fuertes lluvias provocan inundaciones al sur de #Veraguas. Unas 20 familias damnificadas

Unas 20 familias damnificadas

Fuertes lluvias provocan inundaciones al sur de Veraguas

Unas 20 familias de los corregimientos de Quebro, Cascajilloso y Arenas, en el distrito de Mariato, al sur de la provincia de Veraguas, se vieron afectadas este jueves por las inundaciones provocadas por la crecida del río Quebro, debido a las fuertes lluvias que azotaron esta región.

Roldan Pineda, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), adelantó que se sostendrá este viernes una reunión con las autoridades locales del distrito, para buscar una solución y reubicar a las familias damnificadas que viven en áreas inundables, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil.

Pineda indicó que en el periodo invernal estas y otras áreas de Mariato registran inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos, como consecuencia del mal terreno y los caudales de los ríos, por lo que se hace necesario reubicar a todas las familias que viven en las zonas.

Personal técnico y social del Miviot realizó hace más de cinco meses las evaluaciones a las familias, para beneficiarlas con una unidad básica del programa Techos de Esperanza. Actualmente se espera que las autoridades  locales ubiquen un área segura para construirles sus nuevas soluciones habitacionales.


Jueves, 6 de octubre de 2016.





Entradas populares