Dirección de Arrendamientos realiza investigaciones por incumplimiento en registro de contratos.

Hay más de 100 casos

Dirección de Arrendamientos realiza investigaciones por incumplimiento en registro de contratos


Unos 100 procesos por incumplimiento en las normas de registro de contrato mantiene la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Naydú Rudas, directora de esa instancia estatal, explicó que tras una serie de denuncias se han iniciado estos procesos legales, con los que se busca determinar las causas que llevan al arrendador a no realizar el registro de contratos  ante la dirección.

Los casos reportados, según Rudas, comprenden todo el territorio nacional y las áreas de la ciudad de Panamá con una mayor incidencia son Bella Vista, Obarrio y Marbella.

“Ya hemos identificado los sitios dedicados a esta actividad de manera ilegal, por lo cual se aplicarán las sanciones que establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973”, advirtió.

La directora añadió que el artículo 5 de la citada norma establece que todo contrato de arrendamiento deberá ser formalizado por escrito ante la Dirección General de Arrendamientos del Miviot, además el documento debe contar con todos los datos generales de los contratantes.

El artículo 6  indica que el arrendador tiene la obligación  de entregar a la Dirección General de Arrendamientos dentro de los cinco días hábiles posterior a su firma, una copia de todo contrato celebrado entre ambas partes.


Lunes, 3 de octubre 2016.

Entradas populares