Construyen casa a Lucy Quintero, ex vocalista del fallecido acordeonista Victorio Vergara. Vivía en casa de zinc

Vivía en casa de zinc

Construyen casa a Lucy Quintero, ex vocalista del fallecido acordeonista Victorio Vergara

En el corregimiento de Puerto Limón, provincia de Herrera, se construye el sueño de una vivienda digna a la señora Lucy Quintero, ex vocalista del fallecido acordeonista Victorio Vergara, quien por años ha vivido junto a su esposo en una casa improvisada con paredes de zinc.

Quintero manifestó que en su humilde casa entran todo tipo de alimañas como culebras, lo que pone en riesgo su vida, así mismo enfrenta las inclemencias del tiempo ya que las viejas hojas de zinc no soportan una lluvia más.

Destacó que se siente agradecida y feliz ya que por años esperó ayuda para la edificación de una nueva casa y fue hasta esta administración que le tendieron la mano.

La nueva vivienda que se le construye a la señora Lucy Quintero pertenece al programa Techos de Esperanza que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta región del país mediante la modalidad de licitación y que busca beneficiar a las familias más humildes.

Para que las familias sean beneficiadas con este programa, la Dirección Nacional de Desarrollo Social, realiza un previo estudio socio económico en la comunidad a impactarse, buscando identificar a los que viven en condiciones precarias y que realmente urgen de una vivienda.

Otro de los beneficios que impulsa Techos de Esperanza, es la generación de empleos para los propios moradores de la comunidad que está siendo intervenida, con el objetivo de brindar trabajo como mano de obra, para aquellos hombres y mujeres que no cuentan con un empleo digno y que con esta acción, participan en la construcción de sus propios hogares.


Miércoles, 19 de octubre de 2016.






Entradas populares